Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16391
Title: Factores que inciden en los índices de lectura de 9nos años de Educación General Básica de las Unidades Educativas “Pérez Pallares”, “Nuestra Señora de Fátima”, Colegio Fiscal “11 de Marzo” “Vicente Rocafuerte”, de la ciudad de Quito, durante el período de marzo a julio 2016
Authors: Simaleza Ocaña, Susana Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Keywords: Educación Primaria
Lectura- Enseñanza aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-06
Issue Date: 2016
Citation: Simaleza Ocaña Susana Beatriz.(2016).Factores que inciden en los índices de lectura de 9nos años de Educación General Básica de las Unidades Educativas “Pérez Pallares”, “Nuestra Señora de Fátima”, Colegio Fiscal “11 de Marzo” “Vicente Rocafuerte”, de la ciudad de Quito, durante el período de marzo a julio 2016.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura).UTPL.Quito
Abstract: he present research work focuses on determining the factors that influence the reading indexes of the ninth year of Basic General Education of the Educational Unit "Pérez Pallares", Educational Unit "Nuestra Señora de Fátima", Colegio Fiscal " March "and" Vicente Rocafuerte "Tax School, in the canton of Quito, the city of Quito Metropolitan District, during the period from March to July of 2016, its importance is to develop in the students an appropriate reading behavior, for it was necessary to apply a survey . The methodological approach of the study is the descriptive one, and after the analysis it was determined that there are low indexes of reader behavior in the researched population, consequently the need to develop methodologies that favor the taste for reading and the favorable reading behavior are concluded.
Description: El presente trabajo de investigación, se enfoca en determinar los factores que inciden en los índices de lectura de los novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pérez Pallares”, Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, Colegio Fiscal “11 de Marzo” y Colegio Fiscal “Vicente Rocafuerte”, del cantón Quito, ciudad Distrito Metropolitano de Quito, durante el período de marzo a julio de 2016, su importancia radica en desarrollar en los estudiantes un comportamiento lector adecuado, para ello fue necesario aplicar una encuesta. El enfoque metodológico del estudio es el descriptivo, y luego del análisis se determinó que existen bajos índices de comportamiento lector en la población investigada, por consiguiente se concluye la necesidad de desarrollar metodologías que favorezcan el gusto por la lectura, y el comportamiento lector favorable.
metadata.dc.identifier.other: 1186944
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16391
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Simaleza_Ocaña_Susana_Beatriz.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.