Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16393
Title: Uso y consumo de medios de comunicación masivos en jóvenes de 14 a 18 años de la Unidad Educativa Leonardo Maldonado Pérez
Authors: Velásquez Benavides, Andrea Victoria
Bazante Narvaéz, Estefania Carolina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Bazante Narvaéz, E. C. Velásquez Benavides, A. V. (2016) Uso y consumo de medios de comunicación masivos en jóvenes de 14 a 18 años de la Unidad Educativa Leonardo Maldonado Pérez [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16393
Abstract: Abstract: This paper aims to investigate the frequency of use and forms of consumption of mass media traditional and new technologies in adolescents and youth, and emphasizes the times of convergence that marks a turning point for the future of the communication and education in this century. The research was conducted at the Education Unit Pifo Leonardo Maldonado Pérez in the province of Pichincha in March 2016 through the implementation of a survey of 53 questions that also address consumption of music, film and cultural events. The study allowed us to determine that the students, who come from a home with limited financial resources, they prefer television as a medium of communication and leisure activity also all have some kind of rapprochement with the internet and new technologies fitting perfectly into the profile digital native.
Description: Resumen: Este trabajo tiene como finalidad indagar en la frecuencia de uso y las formas de consumo de medios de comunicación masiva tradicional y nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes, además hace énfasis en los tiempos actuales de convergencia que marcan un punto de inflexión para el futuro de la comunicación y la educación en este siglo. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Leonardo Maldonado Pérez en Pifo, provincia de Pichincha en el mes de marzo de 2016 a través de la aplicación de una encuesta de 53 preguntas que también tratan sobre el consumo de música, cine y eventos culturales. El estudio nos permitió determinar que los estudiantes, quienes provienen de un hogar de escasos recursos económicos, prefieren la televisión como medio de comunicación y actividad de ocio, además todos tienen algún tipo de acercamiento con el internet y las nuevas tecnologías encajando perfectamente en el perfil de nativo digital.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96065.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bazante_Narváez_Estefanía_Carolina.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.