Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16399
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPuertas Hidalgo, Rosario Johanna-
dc.contributor.authorVásquez Tinoco, Mirian Janeth-
dc.date.accessioned2017-01-09T16:35:03Z-
dc.date.available2017-01-09-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVásquez Tinoco Mirian Janeth.(2016).Consumo y usos de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia. Estudio realizado en el colegio Leonardo Maldonado Pérez de Puembo, de la provincia de Pichincha, periodo octubre-noviembre 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Madrides_ES
dc.identifier.other1187036-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16399-
dc.descriptionLa presente investigación describe y analiza los hábitos de consumo y uso de los medios masivos de comunicación por parte de los estudiantes de bachillerato del colegio Leonardo Maldonado Pérez de Puembo, de la provincia de Pichincha; así como la convergencia entre medios tradicionales y los nuevos medios que han influido en sus prácticas habituales. La investigación realizada fue de carácter cuantitativo, para lo cual se utilizó un cuestionario compuesto por 57 variables orientadas a determinar el consumo cultural y mediático de los estudiantes de bachillerato. Entre otros resultados, se pudo determinar que Internet es el medio más utilizado; Facebook la red social más y popular entre los jóvenes, seguido de la telefonía celular y la televisión. También se encontró que hay un bajo consumo de medios tradicionales (radio, y prensa escrita especialmente) por parte de este grupo poblacional.es_ES
dc.description.abstractThis research describes and analyzes the habits of consumption and use of the mass media by the high school students Leonardo Maldonado Pérez de Puembo, from the province of Pichincha; As well as the convergence between traditional media and the new media that have influenced their usual practices. The research was quantitative, using a questionnaire composed of 57 variables aimed at determining the cultural and media consumption of high school students. Among other results, it was possible to determine that the Internet is the most used medium; Facebook is the most popular social network among young people, followed by cell phone and television. It was also found that there is a low consumption of traditional media (radio, and specially written press) by this population group.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas-Usoses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas- Jóveneses_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social-Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleConsumo y usos de medios de comunicación de jóvenes de bachillerato ecuatorianos en tiempos de convergencia. Estudio realizado en el colegio Leonardo Maldonado Pérez de Puembo, de la provincia de Pichincha, periodo octubre-noviembre 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vásquez_Tinoco_Mirian_Janeth.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.