Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToro Gallardo, Lisset Vanessaes_ES
dc.contributor.authorVargas Mosquera, Lidia Susanaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-10T13:02:08Z-
dc.date.available2017-01-10-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationVargas Mosquera, L. S. Toro Gallardo, L. V. (2016) Students Perceptions on their Listening Comprehension Difficulties in EFL Classrooms: an Ecuadorian Case [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16404es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1187119es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96102.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación aborda elementos relacionados con la percepción de los estudiantes sobre las dificultades en la comprensión auditiva en las aulas de inglés como lengua extranjera. La misma presenta un estudio de caso ecuatoriano con el objetivo de identificar los problemas que los estudiantes de inglés enfrentan al desarrollar dicha habilidad. La investigación se condujo en cuatro colegios privados ubicados en el Valle de Tumbaco-Quito, y la muestra seleccionada fueron 125 estudiantes de segundo año de bachillerato de edades comprendidas entre 16 y 18 años y 5 profesores. Se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos. El método cuantitativo se empleó para analizar los datos obtenidos mediante los diferentes instrumentos de investigación. El cualitativo, por otra parte, se utilizó para describir los aspectos esenciales relacionados con las percepciones de los estudiantes y profesores acerca del desarrollo de la comprensión auditiva. Los instrumentos de investigación empleados para recoger información ofrecida por los participantes fueron un cuestionario de 18 preguntas para estudiantes y un cuestionario para profesores. Adicionalmente, se empleó una entrevista a estudiantes. Los resultados muestran que los factores fundamentales que afectan la comprensión auditiva de los estudiantes son el escaso conocimiento de la lengua y el tema del material auditivo, el acento de quien habla y el empleo de estructuras gramaticales complejas en el discurso oral.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleStudents Perceptions on their Listening Comprehension Difficulties in EFL Classrooms: an Ecuadorian Casees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vargas_Mosquera_Lidia_Susana.pdf544.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.