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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16404
Título : | Students Perceptions on their Listening Comprehension Difficulties in EFL Classrooms: an Ecuadorian Case |
Autor : | Toro Gallardo, Lisset Vanessa Vargas Mosquera, Lidia Susana |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Vargas Mosquera, L. S. Toro Gallardo, L. V. (2016) Students Perceptions on their Listening Comprehension Difficulties in EFL Classrooms: an Ecuadorian Case [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16404 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen: La investigación aborda elementos relacionados con la percepción de los estudiantes sobre las dificultades en la comprensión auditiva en las aulas de inglés como lengua extranjera. La misma presenta un estudio de caso ecuatoriano con el objetivo de identificar los problemas que los estudiantes de inglés enfrentan al desarrollar dicha habilidad. La investigación se condujo en cuatro colegios privados ubicados en el Valle de Tumbaco-Quito, y la muestra seleccionada fueron 125 estudiantes de segundo año de bachillerato de edades comprendidas entre 16 y 18 años y 5 profesores. Se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos. El método cuantitativo se empleó para analizar los datos obtenidos mediante los diferentes instrumentos de investigación. El cualitativo, por otra parte, se utilizó para describir los aspectos esenciales relacionados con las percepciones de los estudiantes y profesores acerca del desarrollo de la comprensión auditiva. Los instrumentos de investigación empleados para recoger información ofrecida por los participantes fueron un cuestionario de 18 preguntas para estudiantes y un cuestionario para profesores. Adicionalmente, se empleó una entrevista a estudiantes. Los resultados muestran que los factores fundamentales que afectan la comprensión auditiva de los estudiantes son el escaso conocimiento de la lengua y el tema del material auditivo, el acento de quien habla y el empleo de estructuras gramaticales complejas en el discurso oral. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96102.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
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