Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16408
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Quizhpe, Livia Isabeles_ES
dc.contributor.authorSeis Espinosa, Alex Patricioes_ES
dc.date.accessioned2017-01-10T16:20:46Z-
dc.date.available2017-01-10-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationSeis Espinosa, A. P. Andrade Quizhpe, L. I. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Villa Flora periodo diciembre 2014 julio 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16408es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1187163es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96111.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El Programa de Mentoría Modalidad a Distancia fue desarrollado con el objetivo de: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible para los estudiantes de primer ciclo, con la perspectiva de mejorar de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Esta investigación realizada en la UTPL Centro Villa Flora, tuvo una muestra de seis estudiantes, con quienes se utilizó el Método de Investigación Acción Participativa, basado en la participación procesual del mentorizado para asumir retroalimentación y mediante su reflexión llegar a estrategias concretas mediante una planeación realizable. Entre las técnicas de investigación utilizadas se encuentran: Hoja datos informativos, cuestionario expectativas y temores, cuestionario necesidades de orientación, evaluación primer encuentro de mentoría, test de hábitos de estudio, evaluación final del proceso, entrevistas, observación. Se pudo identificar las siguientes necesidades de orientación; estrategias de aprendizaje, metodología de estudios, hábitos de estudio, planificación de estudio, manejo del EVA, información de horarios, lugares, tutorías, temarios para preparación de exámenes, las mismas que fueron solventadas.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Villa Flora periodo diciembre 2014 julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Seis_Espinosa_Alex_Patricio.pdf5.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.