Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16408
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Quizhpe, Livia Isabel-
dc.contributor.authorSeis Espinosa, Alex Patricio-
dc.date.accessioned2017-01-10T16:20:46Z-
dc.date.available2017-01-10-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSeis Espinosa Alex Patricio.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Villa Flora periodo diciembre 2014 – julio 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en psicología).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1187163-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16408-
dc.descriptionEl Programa de Mentoría Modalidad a Distancia fue desarrollado con el objetivo de: Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible para los estudiantes de primer ciclo, con la perspectiva de mejorar de la calidad de los procesos de orientación académica, y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Esta investigación realizada en la UTPL Centro Villa Flora, tuvo una muestra de seis estudiantes, con quienes se utilizó el Método de Investigación Acción Participativa, basado en la participación procesual del mentorizado para asumir retroalimentación y mediante su reflexión llegar a estrategias concretas mediante una planeación realizable. Entre las técnicas de investigación utilizadas se encuentran: Hoja datos informativos, cuestionario expectativas y temores, cuestionario necesidades de orientación, evaluación primer encuentro de mentoría, test de hábitos de estudio, evaluación final del proceso, entrevistas, observación. Se pudo identificar las siguientes necesidades de orientación; estrategias de aprendizaje, metodología de estudios, hábitos de estudio, planificación de estudio, manejo del EVA, información de horarios, lugares, tutorías, temarios para preparación de exámenes, las mismas que fueron solventadas.es_ES
dc.description.abstractThe Distance Modality Mentoring Program was developed with the aim of: Implementing, developing and evaluating a sustainable pilot project for first cycle students, with the perspective of improving the quality of the academic orientation processes, and the emergence of a Accompanying culture, which encourages meaningful learning. This research carried out in the UTPL Centro Villa Flora, had a sample of six students, with whom the Participatory Action Research Method was used, based on the processual participation of the mentor to assume feedback and through their reflection reach concrete strategies through a realizable planning . Among the research techniques used are: Information sheet, questionnaire expectations and fears, questionnaire orientation needs, evaluation first meeting of mentor, test of study habits, final evaluation of the process, interviews, observation. The following guidance needs could be identified; Learning strategies, study methodology, study habits, study planning, EVA management, timetable information, places, tutorials, exam preparation courses, the same ones that were solved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-UTPLes_ES
dc.subjectMentoríaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de la Villa Flora periodo diciembre 2014 – julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Seis_Espinosa_Alex_Patricio.pdf5.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.