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Título : Students perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classroom: An ecuadorian case
Autor : Arias Córdova, María Olivia
Ochoa Elizalde, Mirian Edith
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ochoa Elizalde, M. E. Arias Córdova, M. O. (2017) Students perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classroom: An ecuadorian case [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16431
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Este estudio analiza la percepción de los estudiantes sobre sus dificultades de comprensión auditiva en las clases de inglés como lengua extranjera: Este es un caso ecuatoriano. El propósito es conocer los factores que causan dificultad al estudiante de inglés en su comprensión auditiva: dificultades como oyente, dificultades con el hablante, y dificultades para entender mensajes orales. Esta investigación se llevó a cabo en la ciudad de Quito, siendo la muestra para este estudio 125 estudiantes de 2do año de bachillerato, elegidos de dos colegios privados, y 5 profesores de inglés. Los métodos aplicados en esta investigación fueron cuantitativos y cualitativos. El método cualitativo se utilizó para describir la información obtenida en todo el proceso; y el método cuantitativo para datos numéricos. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios dirigidos a estudiantes y profesores, y entrevistas a estudiantes. Los resultados de este estudio muestran que la falta de vocabulario, desconocimiento de reglas gramaticales, incorrecta pronunciación, diferentes acentos, mala calidad de los audios, falta de práctica, y la desmotivación, han sido considerados como los principales factores que dificultan la comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera. Abstract: This research is about student s perceptions on their listening comprehension difficulties in EFL classrooms: An Ecuadorian case. Its purpose is to know the listener factors that affect their listening comprehension, the speaker factors which interfere on the learners´ listening skill, and how the listening passage hinders the EFL learners´ listening comprehension. The investigation project was carried out in the city of Quito, being the sample for this study, 125 students from second year of bachillerato selected from two private high schools, and 5 EFL teachers. The methods applied in this research were quantitative and qualitative. The qualitative method was used for the narrative data in all of the process; and the quantitative method was utilized for the numerical data. The instruments employed were student´s questionnaire, teacher´s questionnaire, and students interview. Findings of this research show that the lack of knowledge of English language, poor vocabulary, pronunciation, varied accents, bad quality of the recordings, lack of conscious practice, and the demotivation, have been considered the main factors that cause listening comprehension difficulties to EFL learners.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96180.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

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