Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16447
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dc.contributor.advisorPiedra, María del Carmen-
dc.contributor.authorAguirre Sánchez, Gabriela Margarita-
dc.date.accessioned2017-01-16T12:37:01Z-
dc.date.available2017-01-16-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAguirre Sánchez Gabriela Margarita.(2016).Mejoramiento en la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital General del (IESS) Puyo, 2016.(Trabajo de titulación de magister en gerencia en salud para el desarrollo local).UTPL.Puyoes_ES
dc.identifier.other1187494-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16447-
dc.descriptionEl Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Puyo, es un centro de atención médica que se sustenta con aportes de los afiliados y que en cumplimiento de la ley, atiende las enfermedades correspondientes al primer nivel. El servicio de Emergencia, por el congestionamiento de pacientes, que día a día aguarda por un turno y que generalmente no es atendido, en consideración que se atiende en función de la gravedad que llegue el paciente, esto ha provocado insatisfacción y enojos; ante ello, se estableció un proyecto con la metodología de la matriz de marco lógico, dirigido al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería. Se logró lo siguiente: Estructuración y adecuación del área física del servicio de emergencia, redistribución de los equipos biomédicos, elaboración de los protocolos del área de triage y manual de inducción del servicio, ejecución del programa de talleres al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería debidamente capacitado.es_ES
dc.description.abstractEl Hospital General del Instituto Ecuatorial de Seguridad Social (IESS) Puyo, es un centro de atención médica que se sustenta con aportes de los afiliados y que en cumplimiento de la ley, atiende las enfermedades correspondientes al primer nivel. El servicio de Emergencia, por el congestionamiento de pacientes, ese día a día aguarda por un turno y que generalmente no es atendido, en consideración que se atiende en la función de la gravedad que llega al paciente, esto ha provocado insatisfacción y enojos; Ante ello, se estableció un proyecto con la metodología de la matriz de marco lógico, dirigido al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería. Se logró lo siguiente: Estructuración y adecuación del área física del servicio de emergencia, redistribución de los equipos biomédicos, elaboración de los protocolos del área de triaje y manual de inducción del servicio, ejecución del programa de talleres al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería Debidamente capacitado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAtención hospitalariaes_ES
dc.subjectEnfermería hospitalariaes_ES
dc.subjectServicios de salud preventivaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicases_ES
dc.titleMejoramiento en la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital General del (IESS) Puyo, 2016Mejoramiento en la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital General del (IESS) Puyo, 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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