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Title: Mejoramiento en la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital General del (IESS) Puyo, 2016Mejoramiento en la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital General del (IESS) Puyo, 2016
Authors: Piedra, María del Carmen
Aguirre Sánchez, Gabriela Margarita
Keywords: Atención hospitalaria
Enfermería hospitalaria
Servicios de salud preventiva
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicas
Issue Date: 2016
Citation: Aguirre Sánchez Gabriela Margarita.(2016).Mejoramiento en la calidad de atención en el servicio de emergencia en el Hospital General del (IESS) Puyo, 2016.(Trabajo de titulación de magister en gerencia en salud para el desarrollo local).UTPL.Puyo
Abstract: El Hospital General del Instituto Ecuatorial de Seguridad Social (IESS) Puyo, es un centro de atención médica que se sustenta con aportes de los afiliados y que en cumplimiento de la ley, atiende las enfermedades correspondientes al primer nivel. El servicio de Emergencia, por el congestionamiento de pacientes, ese día a día aguarda por un turno y que generalmente no es atendido, en consideración que se atiende en la función de la gravedad que llega al paciente, esto ha provocado insatisfacción y enojos; Ante ello, se estableció un proyecto con la metodología de la matriz de marco lógico, dirigido al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería. Se logró lo siguiente: Estructuración y adecuación del área física del servicio de emergencia, redistribución de los equipos biomédicos, elaboración de los protocolos del área de triaje y manual de inducción del servicio, ejecución del programa de talleres al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería Debidamente capacitado.
Description: El Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Puyo, es un centro de atención médica que se sustenta con aportes de los afiliados y que en cumplimiento de la ley, atiende las enfermedades correspondientes al primer nivel. El servicio de Emergencia, por el congestionamiento de pacientes, que día a día aguarda por un turno y que generalmente no es atendido, en consideración que se atiende en función de la gravedad que llegue el paciente, esto ha provocado insatisfacción y enojos; ante ello, se estableció un proyecto con la metodología de la matriz de marco lógico, dirigido al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería. Se logró lo siguiente: Estructuración y adecuación del área física del servicio de emergencia, redistribución de los equipos biomédicos, elaboración de los protocolos del área de triage y manual de inducción del servicio, ejecución del programa de talleres al personal de enfermeras y auxiliares de enfermería debidamente capacitado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16447
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