Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorColoma Valdiviezo, Xavier Anibal-
dc.date.accessioned2017-01-16T13:55:59Z-
dc.date.available2017-01-16-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationColoma Valdiviezo Xavier Anibal.(2016). Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Napo del cantón Lago Agrio, durante el periodo 2016- 2017. (Trabajo de titulación de magistyer en pedagogía).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1187509-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16448-
dc.descriptionLa presente investigación titulación evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Napo del cantón Lago Agrio, durante el periodo 2016- 2017. Cuyo objetivo es desarrollar un diagnóstico evaluativo sobre el desempeño profesional que tienen los docentes y directivos del plantel. Se utilizó los tipos de investigación: de campo, descriptiva y bibliográfica, las que permitieron conocer los problemas que afectan la calidad de desempeño profesional docente y directivo. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de encuestas a estudiantes y docentes. Se obtuvo como resultado un nivel de evaluación de desempeño directivo y docentes bueno; con problemas en relación a las habilidades pedagógicas que deben desarrollarse en los estudiantes y en las necesidades individuales en torno a las capacidades especiales. Por ello, se establece como propuesta el diseño e implementación de un seminario taller sobre orientaciones metodológicas y didácticas dirigido a los docentes con temas referentes a los problemas encontrados, particularmente a las necesidades educativas especiales para elevar el nivel de la calidad de desempeño docente.es_ES
dc.description.abstractThe General Hospital of the Ecuadorian Institute of Social Security (IESS) Puyo, is the present research titling evaluation of the quality of the professional and teaching professional performance of basic education and baccalaureate of the National Educational Unit Napo of the canton Lago Agrio, during the period 2016- 2017. Its objective is to develop an evaluative diagnosis about the professional performance of teachers and managers of the campus. We used the types of research: field, descriptive and bibliographical, which allowed us to know the problems that affect the quality of professional teaching and management performance. Data collection was done through the application of surveys to students and teachers. The result was a good level of management and teacher performance evaluation; With problems in relation to the pedagogical skills that must be developed in the students and in the individual needs around the special capacities. Therefore, it is proposed as a proposal the design and implementation of a seminar workshop on methodological and didactic orientations aimed at teachers with issues related to the problems encountered, particularly the special educational needs to raise the level of quality of teaching performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectMagister en pedagogía-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Napo del cantón Lago Agrio, durante el periodo 2016- 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coloma_Valdiviezo_Xavier_Anibal.pdf2.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.