Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16458
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarango Lalangui, Paúl Oswaldoes_ES
dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Fabiola Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-17T19:54:40Z-
dc.date.available2017-01-17-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationGarcía Carrasco, F. P. Sarango Lalangui, P. O. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ambato, año 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16458es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1187660es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96269.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio se realizó con el objetivo de identificar y analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional de consumo de cerveza en la ciudad de Ambato. En este trabajo de tesis, se encuentran reseñas históricas, desde la llegada de la cerveza al Ecuador, hasta el estado actual de la misma. La recolección de datos se realizó en fuentes segundarias y se utilizaron varios métodos de investigación, como son: descriptivo, analítico, deductivo, inductivo. Se observó el comportamiento del consumidor en el trabajo de campo, al momento de la aplicación de las encuestas, posteriormente, la información obtenida se la relacionó con las variables determinantes del análisis dimensional. De esta manera, se obtuvo los resultados de valor de marca, de las marcas nacionales indagadas en la ciudad de Ambato: Pilsener, Club y Budweiser. La información enunciada en esta tesis será de utilidad para las empresas del sector cervecero por su relevancia en el estudio de las preferencias del consumidor. También, será de ayuda para futuras investigaciones relacionadas con el tema o la industria.es_ES
dc.description.abstractAbstract:This study was done with the objective of identifying and analyzing the qualitative dimensions that determine the preferences of national brands for the consumption of beer in the city of Ambato, Ecuador. This Thesis contains the history of beer in Ecuador, since its arrival to these days. Data gathering was done from secondary sources and several research approaches were applied, such as descriptive, analytic, deductive and inductive research. Consumer behavior has been researched from the field using surveys. Acquired data was later related with the dimensional analysis determining variables. In such way, brand value results were obtained for the local brands surveyed (Pilsener, Club and Budweiser) in the city of Ambato. Information depicted on this Thesis will be of value for beer manufacturing companies for its relevance on consumer behavior analysis. It will also support future research on this topic or this industry.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ambato, año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
García_Carrasco_Fabiola_Patricia.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools