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Title: Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ambato, año 2015
Authors: Sarango Lalangui, Paúl Oswaldo
García Carrasco, Fabiola Patricia
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: García Carrasco, F. P. Sarango Lalangui, P. O. (2017) Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ambato, año 2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16458
Abstract: Abstract:This study was done with the objective of identifying and analyzing the qualitative dimensions that determine the preferences of national brands for the consumption of beer in the city of Ambato, Ecuador. This Thesis contains the history of beer in Ecuador, since its arrival to these days. Data gathering was done from secondary sources and several research approaches were applied, such as descriptive, analytic, deductive and inductive research. Consumer behavior has been researched from the field using surveys. Acquired data was later related with the dimensional analysis determining variables. In such way, brand value results were obtained for the local brands surveyed (Pilsener, Club and Budweiser) in the city of Ambato. Information depicted on this Thesis will be of value for beer manufacturing companies for its relevance on consumer behavior analysis. It will also support future research on this topic or this industry.
Description: Resumen: El presente estudio se realizó con el objetivo de identificar y analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional de consumo de cerveza en la ciudad de Ambato. En este trabajo de tesis, se encuentran reseñas históricas, desde la llegada de la cerveza al Ecuador, hasta el estado actual de la misma. La recolección de datos se realizó en fuentes segundarias y se utilizaron varios métodos de investigación, como son: descriptivo, analítico, deductivo, inductivo. Se observó el comportamiento del consumidor en el trabajo de campo, al momento de la aplicación de las encuestas, posteriormente, la información obtenida se la relacionó con las variables determinantes del análisis dimensional. De esta manera, se obtuvo los resultados de valor de marca, de las marcas nacionales indagadas en la ciudad de Ambato: Pilsener, Club y Budweiser. La información enunciada en esta tesis será de utilidad para las empresas del sector cervecero por su relevancia en el estudio de las preferencias del consumidor. También, será de ayuda para futuras investigaciones relacionadas con el tema o la industria.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96269.TITN.
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