Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16480
Título : Organización y administración de la industria textilera en la provincia del Carchi Tulcán, año 2016
Autor : Ríos Zaruma, Julio Alberto
Tayo Cocha, Mónica Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Tayo Cocha, M. E. Ríos Zaruma, J. A. (2017) Organización y administración de la industria textilera en la provincia del Carchi Tulcán, año 2016 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16480
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:En la presente investigación se analiza la industria textilera en la provincia del Carchi, el levantamiento de información se realizó a través de la aplicación de encuestas, logrando así identificar a aquellas empresas que aplican saberes ancestrales en sus procesos productivos. Como resultado del análisis se evidenció que su principal actividad productiva no es precisamente la industria textil; sin embargo, existen pequeñas empresas familiares que se dedican a esta actividad, que en su mayoría son administradas de manera empírica, evidenciándose que actualmente la administración formal empieza a incorporarse, existiendo además el interés de conformar asociaciones no familiares, buscando fortalecer sus procesos productivos con miras a mejorar su nivel competitivo. A pesar que existen instituciones públicas creadas con la finalidad de brindar un apoyo efectivo a los sectores productivos, en la provincia del Carchi se evidencia que aún falta mucho por hacer, pues los negocios que operan en esta provincia enfrentan serios problemas para mantenerse en el mercado por la difícil situación económica que enfrenta la región, sumado a esto la devaluación de la moneda colombiana, que agrava la actividad comercial.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96311.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tayo_Cocha_Monica_Elizabeth.pdf3.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador