Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16484
Title: Módulo lúdico de materiales alternativos, caso de estudio: escuela de educación básica municipal “Ecológica” de la ciudad de Loja
Authors: Celi Camacho, Jessica Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Serrano, Fernando Vinicio
Keywords: Módulo lúdico - Materiales alternativos
Niños – Teoría del desarrollo
Lúdico arquitectónico
Módulo lúdico
Arquitecto – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-01-19
Issue Date: 2017
Citation: Celi Camacho, Jessica Gabriela. (2017). Módulo lúdico de materiales alternativos, caso de estudio: escuela de educación básica municipal “Ecológica” de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja
Abstract: Playful module of alternative materials emerges as a game for children between ages 3 and 6 years, using child development theories that show that this age range is fundamental for the beginnig of a correct gross motor development, therefore it is sampled children of the school Ecológica and analyzed the anthropometric and ergonomyc measures that gives the guidelines for the proposal. Through the use of alternative materials of easy access available in the city it conforms a modular structure able to grow and configured in different ways through the use of metal joints and wooden slats. This structure is complemented with materials reused to conform spaces and platforms of game which can be implemented and changed depending on the requirements of users and the recreational activities that are wanted to generate for the enjoyment of the children. To conclude the investigation a prototype is built and implemented in the school Ecológica to analyze the functionality, reception or rejection of the proyect.
Description: Módulo lúdico de materiales alternativos surge como una propuesta de juego para niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años, que se basa en teorías del desarrollo infantil que demuestran que este rango de edad es fundamental para el inicio de un correcto desarrollo motor grueso, para ello se toma como muestra poblacional a niños de la escuela “Ecológica” y se analizan las medidas antropométricas y ergonómicas que dan las pautas para la propuesta. Mediante el uso de materiales alternativos de fácil acceso disponibles en la ciudad se conforma una estructura modular capaz de crecer y configurarse de distintas maneras mediante el uso de uniones metálicas y listones de madera. Esta estructura es complementada con materiales reutilizados para conformar espacios y plataformas de juego que pueden implementarse y cambiarse dependiendo de los requerimientos de los usuarios y de las actividades lúdicas que se quieran generar para el disfrute de los niños. Para concluir la investigación se construye un prototipo que se implanta en la escuela “Ecológica” para analizar la funcionalidad y aceptación o rechazo del mismo
metadata.dc.identifier.other: 1188073
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16484
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Celi Camacho Jessica Gabriela.pdf39.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.