Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16484
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncayo Serrano, Fernando Vinicio-
dc.contributor.authorCeli Camacho, Jessica Gabriela-
dc.date.accessioned2017-01-19T21:01:30Z-
dc.date.available2017-01-19-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCeli Camacho, Jessica Gabriela. (2017). Módulo lúdico de materiales alternativos, caso de estudio: escuela de educación básica municipal “Ecológica” de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1188073-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16484-
dc.descriptionMódulo lúdico de materiales alternativos surge como una propuesta de juego para niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años, que se basa en teorías del desarrollo infantil que demuestran que este rango de edad es fundamental para el inicio de un correcto desarrollo motor grueso, para ello se toma como muestra poblacional a niños de la escuela “Ecológica” y se analizan las medidas antropométricas y ergonómicas que dan las pautas para la propuesta. Mediante el uso de materiales alternativos de fácil acceso disponibles en la ciudad se conforma una estructura modular capaz de crecer y configurarse de distintas maneras mediante el uso de uniones metálicas y listones de madera. Esta estructura es complementada con materiales reutilizados para conformar espacios y plataformas de juego que pueden implementarse y cambiarse dependiendo de los requerimientos de los usuarios y de las actividades lúdicas que se quieran generar para el disfrute de los niños. Para concluir la investigación se construye un prototipo que se implanta en la escuela “Ecológica” para analizar la funcionalidad y aceptación o rechazo del mismoes_ES
dc.description.abstractPlayful module of alternative materials emerges as a game for children between ages 3 and 6 years, using child development theories that show that this age range is fundamental for the beginnig of a correct gross motor development, therefore it is sampled children of the school Ecológica and analyzed the anthropometric and ergonomyc measures that gives the guidelines for the proposal. Through the use of alternative materials of easy access available in the city it conforms a modular structure able to grow and configured in different ways through the use of metal joints and wooden slats. This structure is complemented with materials reused to conform spaces and platforms of game which can be implemented and changed depending on the requirements of users and the recreational activities that are wanted to generate for the enjoyment of the children. To conclude the investigation a prototype is built and implemented in the school Ecológica to analyze the functionality, reception or rejection of the proyect.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMódulo lúdico - Materiales alternativoses_ES
dc.subjectNiños – Teoría del desarrolloes_ES
dc.subjectLúdico arquitectónicoes_ES
dc.subjectMódulo lúdicoes_ES
dc.subjectArquitecto – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleMódulo lúdico de materiales alternativos, caso de estudio: escuela de educación básica municipal “Ecológica” de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Celi Camacho Jessica Gabriela.pdf39.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.