Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16503
Título : The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools
Autor : Salcedo Viteri, Karina Soledad
Perengüez Pozo, Lorena del Pilar
Palabras clave : Educación secundaria
Ingles – Enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación mención Inglés – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Perengüez Pozo, Lorena del Pilar.(2017).The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés).UTPL,Tulcan
Resumen : This research was about “The influence of large classes in the teaching learning process of English language in Ecuadorian high schools” the purpose was to determine whether or not large classes affect the teaching learning process of English language. The study was conducted in the city of Tulcán. The following samples were used: students from eighth, ninth, tenth grade of primary school, second and third grades of senior high school, 185 students in total whose ages ranged between 12 and 17 years old, the chosen classes had over thirty-five students each. In the research process, the qualitative and quantitative methods were used; in the qualitative method an observation class was applied to find out results and to observe whether or not the teacher has difficulties teaching English in large classes; in the quantitative research a questionnaire of 21 questions was applied to each student, the responses were analyzed and represented in graphics.
Descripción : Esta investigación fue acerca de la influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en los colegios del Ecuador, el propósito fue determinar si las clases numerosas afectan o no en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. El estudio fue realizado en la ciudad de Tulcán. Las siguientes muestras fueron utilizadas; estudiantes de octavo, noveno, decimo de escuela primaria, segundo y tercer grados de secundaria, 185 estudiantes en total, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años de edad. Las aulas seleccionadas fueron las que tenían más de treinta y cinco estudiantes cada una. En el proceso de investigación, los métodos cuantitativo y cualitativo fueron utilizados, en el método cualitativo fue aplicada la observación de clase para encontrar resultados y observar si el profesor tiene o no dificultades enseñando inglés en aulas numerosas, en la investigación cuantitativa un cuestionario de 21 preguntas fue aplicado a cada estudiante, las respuestas fueron analizadas y representadas en gráficos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16503
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perengüez_Pozo_Lorena del Pilar.pdf709.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.