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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Puyo, año 2015
Autor : Chamba Rueda, Laura Magali
Íñiguez Hurtado, Dayra Maricruz
Palabras clave : Cerveza
Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
Preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Íñiguez Hurtado, Dayra Maricruz.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Puyo, año 2015.(Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL,Loja
Resumen : The beer market in Ecuador grows in a significant way, and with it, the possibilities of entering or consolidating diverse beer brands, including international brands like: Budweiser, Miller, and Heineken. The national and international beer consumption deserves to be reviewed in great markets, but also in those markets considered to be small in the country. Such is the case of Amazonian cities like Puyo, Province of Pastaza. This study is based on the strategic analysis of the three international beer brands mentioned and in the dimensional analysis of them, knowing that, in the Puyo City, practically half of the surveyed population, still not aware of the studied brands and only one third of the surveyed sample has consumed them and think about the quality of the three products. The study revealed a high tendency of consulted people who are willing to buy the investigated international beer brands, determining serious possibilities of being located in the local market, with some differentiation by brand, that eventually have to be considered.
Descripción : El mercado de cerveza en el Ecuador, crece de manera notable y en él, las posibilidades de ingresar o consolidarse para diversas marcas de cerveza; entre ellas las marcas internacionales: Budweiser, Miller y Heineken. El consumo de cerveza nacional e internacional merece ser revisada en grandes mercados, pero al mismo tiempo considerar aquellos mercados denominados pequeños en el país, tal es el caso de ciudades amazónicas como Puyo, Provincia de Pastaza. Este estudio se basa en el análisis estratégico de las tres marcas de cerveza internacionales antes anotadas y en el análisis dimensional de las mismas, estableciéndose que en la ciudad del Puyo, prácticamente la mitad de la población encuestada, aún no tiene conciencia de las marcas estudiadas y tan solo un tercio de la muestra han consumido y opinan sobre la calidad de los tres productos. El estudio se evidenció una alta tendencia de personas consultadas que están dispuestas a comprar las marcas de cerveza internacional investigadas, determinando serias posibilidades de ubicarse en el mercado local, con algunas diferenciaciones por marca que finalmente tendrán que ser consideradas
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16519
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