Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16521
Título : | Diseño de un modelo para la identificación del movimiento de objetos en un video mediante el uso de redes neuronales / |
Autor : | Piedra Pullaguari, Nelson Oswaldo Condolo Cuenca, Ángel Benigno |
Palabras clave : | Movimiento de objetos Redes neuronales Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2008 |
Citación : | Condolo Cuenca Ángel Benigno.(2008).Diseño de un modelo para la identificación del movimiento de objetos en un video mediante el uso de redes neuronales /.(Trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Loja |
Resumen : | The importance for the acquisition, transmission and analysis of images has increased thanks to the high requirements of being able to monitor different areas such as work areas, housing, public spaces, etc., allowing to detect the various events that occur in this one. In this context the use of Artificial Neural Networks has been included, due to their ability to generalize and recognize new patterns from training. Existing for many years ago, the Neural Networks simulate the behavior of the human brain in its learning and functioning to improve the processes where they are applied, obtaining better results than applying other existing methods used for this type of projects related to the movement in video . Pattern Recognition extracts the data or patterns necessary for the Neural Network to work. |
Descripción : | La importancia por la adquisición, transmisión y análisis de imágenes ha aumentado gracias a los altos requerimientos de poder monitorear diferentes ámbitos como áreas de trabajo, viviendas, espacios públicos, etc., permitiendo detectar los diversos sucesos que se den en esta. En este contexto se ha incluido el uso de las Redes Neuronales Artificiales, por la habilidad de estas para generalizar y reconocer patrones nuevos a partir del entrenamiento. Existentes desde hace muchos años atrás, las Redes Neuronales simulan el comportamiento del cerebro humano en su aprendizaje y funcionamiento para mejorar los procesos en donde estas sean aplicadas, obteniendo mejores resultados que aplicando otros métodos existentes usados para este tipo de proyectos relacionados al movimiento en video. El Reconocimiento de Patrones extrae los datos o patrones necesarios para que la Red Neurona¡ trabaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16521 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1018715.pdf | 61.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.