Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1660
Title: | METODOLOGÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE CURSOS VIRTUALES CON HERRAMIENTAS WEB, 2,0 |
Authors: | Torres, Juan Carlos Castillo Torres, Mauricio Xavier |
Keywords: | Educación virtual Cursos virtuales |
Issue Date: | 2008 |
Description: | Este trabajo se inicia con la definición de un Modelo de un Aula Virtual Web 2.0, el análisis de Herramientas Colaborativas, Herramientas de Interacción y Recursos Web 2.0 útiles luego implementar en los Cursos On-Line ofertados académicamente a los estudiantes por la Unidad de Virtualización. Luego se especifica las características generales que deben cumplir las herramientas Web 2.0 que conformarán el Aula Virtual 2.0, posteriormente se define el modelo del Curso Virtual Web 2.0 y la estructura del Aula Virtual 2.0 En el tercer capitulo, se realiza un estudio sobre las Plataformas Virtuales orientadas a la educación. Se establece las diferencias entre un Aula Presencial y una Aula Virtual, Adicionalmente se define la relación entre un LMS (Learning Management System ) y un Aula Virtual. Posteriormente, se describe la metodología implementada en el desarrollo del Curso Virtual “Diseño de Páginas Web dinámicas con PHP”, se definen los instrumentos de valoración utilizados para establecer los resultados de implementar esta metodología de enseñanza-aprendizaje y comparar con cursos de periodos académicos anteriores que no utilizaron esta metodología. Finalmente, se propone sugerencias de mejora a la metodología implementada en el Curso Virtual, especificando nuevas aplicaciones que se deberían implementar para futuros cursos virtuales. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1660 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Utpl_Castillo_Torres_Mauricio_006x104.pdf | 10.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.