Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1667
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarango L, Cecilia Paola-
dc.contributor.authorAlvarado M., Rubén Darío-
dc.contributor.authorVilla, Wilson-
dc.date.accessioned2012-01-25T00:20:56Z-
dc.date.available2012-01-25-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.other006x208-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1667-
dc.descriptionHoy en día, las nuevas tecnologías de la información permiten el diseño de entornos de aprendizaje que en el pasado o bien no eran posibles o no eran rentables. Se debe entonces reorientar el proceso educativo desde la doble perspectiva de las nuevas tecnologías y de las más recientes concepciones constructivistas del aprendizaje humano. La influencia decisiva que los nuevos medios de comunicación tienen en las maneras tradicionales de relacionarnos con nuestros semejantes y el hecho de que potencialmente nuestro entorno social se multiplique debido a estos fenómenos, lleva indefectiblemente a una revisión del hecho comunicacional humano y del papel trascendente que el mismo tiene en el desarrollo cognitivo del hombre. Según la teoría de Vygotsky, el lenguaje constituye una herramienta regulatoria del pensamiento, esto implica que el desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo constituyen procesos paralelos y no secuenciales (uno después de otro).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGuía didácticaes_ES
dc.subjectWiki semánticaes_ES
dc.titleDiseño e implementación de una ontología para estructurar los contenidos del primer bimestre de la guía didáctica de matemáticas discretas en una wiki semánticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarado Rubén; Villa Wilson.pdf11.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.