Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1667
Title: | Diseño e implementación de una ontología para estructurar los contenidos del primer bimestre de la guía didáctica de matemáticas discretas en una wiki semántica |
Authors: | Sarango L, Cecilia Paola Alvarado M., Rubén Darío Villa, Wilson |
Keywords: | Guía didáctica Wiki semántica |
Issue Date: | 2010 |
Description: | Hoy en día, las nuevas tecnologías de la información permiten el diseño de entornos de aprendizaje que en el pasado o bien no eran posibles o no eran rentables. Se debe entonces reorientar el proceso educativo desde la doble perspectiva de las nuevas tecnologías y de las más recientes concepciones constructivistas del aprendizaje humano. La influencia decisiva que los nuevos medios de comunicación tienen en las maneras tradicionales de relacionarnos con nuestros semejantes y el hecho de que potencialmente nuestro entorno social se multiplique debido a estos fenómenos, lleva indefectiblemente a una revisión del hecho comunicacional humano y del papel trascendente que el mismo tiene en el desarrollo cognitivo del hombre. Según la teoría de Vygotsky, el lenguaje constituye una herramienta regulatoria del pensamiento, esto implica que el desarrollo del lenguaje y el desarrollo cognitivo constituyen procesos paralelos y no secuenciales (uno después de otro). |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1667 |
Appears in Collections: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Alvarado Rubén; Villa Wilson.pdf | 11.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.