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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Otavalo. Año 2015
Autor : Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Orellana Jaramillo, Narcisa de Jesús
Palabras clave : Cerveza
Consumo de cerveza - marca
Preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Orellana Jaramillo Narcisa de Jesús.(2017)Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Otavalo. Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Quito
Resumen : In the Ecuador market there are a lot of offers of kinds of beers: imported, domestics and beer`s craft. According study results, getting by competent entities, Ecuador is a country with high consumption of beer, 79.2 % of people who drink alcohol prefer this drink. There are not scientific studies that reveals the brand preference by consumers and what produce that preference?, so the present study have like a principal objective identify the qualitative dimensions that determinate the national brand preference in Otavalo city during 2015. For the Study Investigation were used methods: descriptive, inductive, analytical and deductive. Also were applied direct surveys to the consumers for once brand investigated, after processed indicators and consideration the results to the variables: brand loyalty, brand awareness, perceived quality and brand association, determinate the preferred brands in Otavalo city are Club (73%) and Pilsener (70%), with a brand value for Club 52% and 48% for Pilsener.
Descripción : En el mercado de la cerveza en Ecuador existe amplia oferta de cervezas: importadas, nacionales y artesanales. Según los resultados de estudios, realizados por entidades competentes, el Ecuador es un país con alto nivel de consumo de cerveza, un 79,2 % de las personas que consumen alcohol prefiere esta bebida. No existen estudios científicos, que permitan conocer la preferencia de marca por los consumidores y qué motiva esta preferencia; por lo que el presente estudio tiene como objetivo identificar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo en la ciudad de Otavalo, en el año 2015. Para la realización de este estudio se utilizaron métodos: descriptivo, inductivo, analítico, y deductivo. También se aplicaron encuestas directas a consumidores de cada una de las marcas investigadas, que luego de procesados los indicadores y considerando los resultados de las variables, lealtad de marca, conciencia de marca, calidad percibida y asociación de marca, se determinó que las marcas de preferencia en la ciudad de Otavalo son Club (73%) y Pilsener (70%), con un Valor de marca para Club 52% y 48% para Pilsener
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16694
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