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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Pedro Moncayo, Año 2015
Autor : Sarango Lalangui Paúl Oswaldo
Mena Guijarro, Silvia Margarita
Palabras clave : Producto de cerveza
Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Mena Guijarro, Silvia Margarita.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Pedro Moncayo, Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Quito
Resumen : Beer is one of the most consumed beverages worldwide, so the study of factors that have an impact on their purchase, is a matter of continuous analysis by the world's producers. In Ecuador, the habits of choosing a beer brand are not different from those of other countries, so that national or foreign companies are permanently quantifying the behavior of the variables that define the value of a brand in the perception of a customer. For the present study, the population of the canton Pedro Moncayo, in the province of Pichincha, was studied, where factors related to the preferences for the brands of imported beer Heineken, Budweiser (presentation lata) and Miller were studied. The results show that there is no knowledge of the brands of analysis, being this a saturated market and identified with the national brands, such as: Pilsener, Club and Brahma, which shows the little promotion by the multinationals in offering the product in Small cities of the country
Descripción : La cerveza es una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial, por lo que el estudio de los factores que tienen incidencia en su compra, es materia de análisis continuo por parte de los productores a nivel mundial. En el Ecuador los hábitos de elección de una marca de cerveza no son diferentes a los de otros países, por lo que las empresas nacionales o extranjeras permanentemente están cuantificando el comportamiento de las variables que definen el valor de una marca en la percepción de un cliente. Para el presente trabajo se tomó como muestra de análisis la población del cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha, en donde se estudiaron factores relacionados con las preferencias hacia las marcas de cerveza importada Heineken, Budweiser (presentación lata) y Miller. Los resultados muestran que no existe un conocimiento de las marcas de análisis, siendo este un mercado saturado e identificado con las marcas nacionales, como: Pilsener, Club y Brahma, lo cual muestra la poca promoción por parte de las multinacionales en ofertar el producto en ciudades pequeñas del país
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16723
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