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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16737
Title: | Aplicación del método dfe diseño directo basado en el desplazamiento (DDBD) para pilas y pilotes pre barreanados |
Authors: | Suarez Chacón, Vinicio Rodríguez Peñarreta, José Luis |
Keywords: | Pilas y pilotes Pre barrenado Ingeniero civil-tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2008 |
Citation: | Rodríguez Peñarreta José Luis.(2008).Aplicación del método dfe diseño directo basado en el desplazamiento (DDBD) para pilas y pilotes pre barreanados.(Trabajo de titulación de Ingeniero civil).UTPL.Loja |
Abstract: | The present research is focused on expanding the Direct Design Based on Displacement (DDBD) method for pre-drilled piles and piles. This is the purpose of the development of new equivalent models for clays of medium and hard consistency; And more resistant sands, in addition to the implementation of hysteretic damping curves corresponding to each type of soil. This work is based on a parametric study in which static inelastic and time history analysis are used to obtain the response of pre-drilled stacks of different dimensions, embedded in different soil types. The Displacement-Based Direct Design Method is a tool for the structural analysis of bridges, especially for piles and drilled foot piles of reinforced concrete embedded in clays and sands. With this method, it is designed so that its capacity to deform is greater than or equal to the demand low to a seismic action, which can be expressed in terms of objective displacement. This method does not consider soil interaction, however, it considers the effects of soil-structure interaction, such as damping. In addition, the DDBD method (Suárez, 2005) considers the viscous damping equivalent and calculates the moments in an appropriate way. In addition to this DDBD models the pile-floor system with an embedment length that is at the point of maximum moment and the rigidity of the system which is calibrated by factors. In the appendices, an example of calculation is presented in detail: The calculation of a pre-drilled pile, the same that will be applied an equivalent model, pushover, a nonlinear analysis of history in time and equivalent damping. |
Description: | La presente investigaciOn está enfocada a ampliar el método de Diseño Directo Basado en Desplazamientos (DDBD) para pilas y pilotes pre-barrenados. Esta tiene como propOsito el desarrollo de nuevos modelos equivalente para arcillas de consistencia media y dura; y, arenas más resistentes, además de la implementaciOn de curvas de amortiguamiento histeretico correspondiente a cada tipo de suelo. Este trabajo se basa en un estudio paramétrico en el que análisis inelástico estático y de historia en el tiempo son utilizados para obtener la respuesta de pilas pre-barrenadas de diferentes dimensiones, embebidas en distintos tipos de suelos. El Método de Diseno Directo Basado en Desplazamientos es una herramienta para el análisis sIsmico en puentes, en especial para pilas y pilotes pie barrenados de concreto reforzado empotrado en arcillas y arenas. Con este método se disena para que su capacidad para deformarse sea mayor o igual a Ia demanda bajo a una acciOn sIsmica, que puede expresarse en términos de desplazamiento objetivo. Este método no considera la interacciOn del suelo, sin embargo, considera los efectos de la interacciOn suelo-estructura, como son el amortiguamiento. Además el método DDBD (Suárez, 2005) considera el amortiguamiento viscoso equivalente y calcula los momentos en forma adecuada. Además de esto DDBD modela al sistema pila-suelo con una longitud de empotramiento que se encuentra en el punto de máximo momento y la rigidez del sistema que es calibrado mediante factores. En los apéndices, se presenta en detalle un ejemplo de cálculo: El cálculo de una pila pre barrenada, la misma que se le aplicará un modelo equivalente, pushover, un análisis no lineal de historia en el tiempo y amortiguamiento equivalente. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16737 |
Appears in Collections: | Ingeniero Civil |
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