Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16778
Title: Desarrollo de un plugin de recolección de datos sobre el comportamiento de estudiantes de programación para Netbeans
Authors: López Vargas, Jorge Afranio
Cárdenas Cabrera, Ronald Francisco
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Cárdenas Cabrera, R. F. López Vargas, J. A. (2017) Desarrollo de un plugin de recolección de datos sobre el comportamiento de estudiantes de programación para Netbeans [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16778
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo describe el diseño e implementación de una herramienta para la recolección de datos acerca del comportamiento de estudiantes de programación, el diseño y el conjunto de datos que la herramienta captura se ha formado a partir de una investigación sobre trabajos relacionados con el análisis del aprendizaje en cursos de programación y una revisión de las métricas de software existentes. La herramienta permite recolectar datos de forma automática y transparente de las actividades en tareas de programación, conforme el alumno codifica, construye y ejecuta un programa. Se utiliza técnicas como análisis estático de código, transformaciones a nivel de bytecode, algoritmos de diferencia de código, sincronización de datos, seguimientos de eventos del sistema de archivos y visualizaciones estadísticas. Además se ha desarrollado tomando en cuenta conceptos de extensibilidad, para dar soporte a nuevos lenguajes de programación y nuevas métricas, minimizando las dependencias sobre los entornos de desarrollo integrado.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96614.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cárdenas Cabrera, Ronald Francisco.pdf6.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.