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Título : Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en Santa Rosa Cantón de la provincia de El Oro, Año 2015
Autor : Tapia Carreño Karla Gabriela, Karla Gabriela
Ordoñez Aguirre, Iris Yadira
Palabras clave : Cerveza
Consumo de cerveza - marca
Preferencia
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ordoñez Aguirre, Iris Yadira.(2017).Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en Santa Rosa Cantón de la provincia de El Oro, Año 2015.(Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL,Santa Rosa
Resumen : This research has the purpose to analyze the qualitative dimensions that determine the national brand preference for beer consumption in the Santa Rosa Canton, province of the Oro, for which direct research was applied through the personal survey With the purpose of measuring, brand awareness, brand quality, perceived quality and brand association. The strong competition that the beer market has experienced in recent years, forces companies to innovate their products, this project will help companies by providing relevant information about consumer tastes and factors that takes into account the Customer when choosing a beer brand. In the development of the research, techniques of bibliographic collection were used, the SWOT analysis, the Porter matrix out and 300 direct surveys were applied to the consumers, resulting in the most preferred brand is Pilsener beer with 52.5% with respect to the Club brand with 33.5% and Budwieser with 14%.
Descripción : Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el Cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, para lo cual se aplicó la investigación directa, a través de la encuesta personal con el propósito de medir, la conciencia de marca, calidad de marca, calidad percibida y asociación de marca. La fuerte competencia que ha experimentado el mercado de la cerveza en los últimos años, obliga a las compañías a innovar sus productos, este proyecto ayudará a las empresas proporcionando información relevante, acerca de los gustos del consumidor y de los factores que toma en cuenta el cliente al momento de elegir una marca de cerveza. En el desarrollo de la investigación, se utilizaron técnicas de recolección bibliográfica, se realizó el análisis FODA, la matriz Porter y se aplicaron 300 encuestas directas a los consumidores, dando como resultado que la marca de mayor preferencia es la cerveza Pilsener con el 52.5% con respecto a la marca Club con el 33.5% y Budwieser con el 14%.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16811
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