Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16938
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Znindon, Marina del Rocío-
dc.contributor.authorsantana Pesantez, Marisabel Paola-
dc.date.accessioned2017-03-13T18:01:30Z-
dc.date.available2017-03-13-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSantana Pesantez Marisabel Paola.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Experimental Santana, de la ciudad de Cuenca, parroquia San Pedro del Cebollar, cantón Cuenca de la provincia del Azuay durante el año 2012 – 2013 (Trabajo de titulación de Magister en pedagogía).UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1190514-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16938-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo responde a un estudio de “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de Educación General Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Santana, perteneciente al cantón Cuenca, provincia del Azuay. Durante el año 2012- 2013”. Los participantes de la presente investigación fueron: directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y supervisor. Las técnicas, métodos e instrumentos que se utilizaron en el desarrollo de la investigación son: entrevistas personales, encuestas y observación de clases, una vez analizados estos datos permitieron determinar la calificación cuantitativa y el nivel al que pertenecen; llegando a la conclusión, que existen factores debilitantes que amenazan el buen desempeño profesional, como es la falta de uso de recursos tecnológicos, permitiéndonos elaborar una propuesta de mejoramiento educativo combatiendo el mal uso y la poca utilización de recursos tecnológicos de la comunicación y la información en el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de una capacitación continua de los docentes tanto al finalizar el periodo escolar como al iniciar el siguiente periodo.es_ES
dc.description.abstractThe present research work responds to a study of "Evaluation of the quality of teaching and management professional performance of Basic General Education and Baccalaureate of the Experimental Educational Unit Santana, belonging to the canton Cuenca, province of Azuay. During the year 2012- 2013 ". The participants of the present investigation were: managers, teachers, students, parents and supervisor. The techniques, methods and instruments that were used in the development of the research are: personal interviews, surveys and observation of classes, once analyzed these data allowed to determine the quantitative qualification and the level to which they belong; Concluding that there are debilitating factors that threaten good professional performance, such as the lack of use of technological resources, allowing us to elaborate a proposal of educational improvement combating misuse and low utilization of technological resources of communication and information In the process of teaching and learning through continuous training of teachers both at the end of the school period and at the beginning of the next period.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPedagogia- Estudio de casoses_ES
dc.subjectEvaluacion del desempeño educacionales_ES
dc.subjectMagister en pedagogía-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Experimental Santana, de la ciudad de Cuenca, parroquia San Pedro del Cebollar, cantón Cuenca de la provincia del Azuay durante el año 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Santana Pesantez Marisabel Paola.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.