Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16954
Title: Proyecto Arquitectónico de un Centro Intercultural Binacional para el cantón Macara
Authors: Aguirre Aguirre, Rodrigo Alonso
Guevara Guevara, Leidy Nataly
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Guevara Guevara, L. N. Aguirre Aguirre, R. A. (2017) Proyecto Arquitectónico de un Centro Intercultural Binacional para el cantón Macara [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16954
Abstract: N/D
Description: Resumen: El proyecto intercultural está ubicado, al Sur del Ecuador en la provincia de Loja cantón Macara. Con el fin de fomentar la cultura, tradiciones ancestrales y gastronomía típica, se impulsa la creación de un Centro Intercultural en Macara siendo cantón fronterizo y viendo la escases de un espacio físico donde se lleven a cabo actividades culturales que vinculen la unidad y hermandad de los dos países (Ecuador y Perú). Los centros interculturales surgen para albergar las áreas del conocimiento, como la ciencia, tecnología, artes plásticas, actividades artísticas y culturales. Se deben conceptualizar como centros educativos y turísticos, que contribuyan a incrementar el nivel educativo de la población al ofrecer nuevas fuentes de conocimiento de manera autodidacta para que mejoren sus facultades físicas, intelectuales, morales y laborales. El Centro Intercultural además atrae gente de todos los niveles socioculturales, su función es divulgar las creaciones artísticas y tecnológicas de la ciudad e intercambiarlas con las de otras regiones e incluso con países. Por ello, se han convertido en un espacio destacado de cada sociedad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96791.TITN.
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUEVARA GUEVARA LEIDY NATALY.pdf20.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.