Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16965
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Leopoldo Mercado y Escuela Rotary Club de Fe y Alegría, de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012
Authors: Núñez Vargas, Angélica Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación Primaria
Relaciones familia -escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional. Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-03-15
Issue Date: 2013
Citation: Núñez Vargas Angélica Patricia.(2013).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal Mixta Leopoldo Mercado y Escuela Rotary Club de Fe y Alegría, de la ciudad de Sangolquí provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.(Trabajo de titulación de Magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.San Rafael
Abstract: The pedagogical management in schools is important because it allows us to fully realize what happens in classrooms. In the Ecuadorian educational system we can show that it is a question of improving it, but there is little information about the reality that day to day lives both students and teachers. The true protagonists of the pedagogical management are not seated in curules that they command, but the reality is in investigating in each one of the educative centers of the country. The research aims to raise awareness of how the pedagogical management is carried out in the classroom, from the reality in the urban and rural sector. The methodology used to carry out the research was exploratory and descriptive, for it is proposed a proposal that will be of great help in the educational centers investigated. The proposal will help teachers to use technological resources frequently, through multimedia educational software in which teachers create their own activities that will allow interactive classes and motivate their students as they can also give their contribution.
Description: La gestión pedagógica en los centros escolares es importante ya que nos permite darnos cuenta a fondo de lo que sucede en las aulas. En el sistema educativo ecuatoriano podemos evidenciar que se trata de mejorar la misma, pero existe escasa información de la realidad que vive el día a día tanto estudiantes y profesores. Los verdaderos protagonistas de la gestión pedagógica no están sentados en curules que mandan, sino la realidad está en investigar en cada uno de los centros educativos del país. La investigación pretende concientizar la forma cómo se realiza la gestión pedagógica en el aula, desde la realidad en el sector urbano y rural. La metodología utilizada para realizar la investigación fue explorativa y descriptiva, para ello se plantea una propuesta que servirá de mucha ayuda en los centros educativos investigados. La propuesta ayudará a los profesores a utilizar con frecuencia los recursos tecnológicos, a través de un software educativo multimedia en el cual docentes crearan sus propias actividades que permitirá tener clases interactivas y motivará a sus estudiantes ya que también podrán dar su aporte.
metadata.dc.identifier.other: 1190590
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16965
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nuñez Vargas Angelica Patricia.pdf8.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.