Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1701
Title: Implementación de un centro de servicio en el grupo de desarrollo de software utilizando la metodología itil
Authors: Diaz Cueva, Diana Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza, María Paula
Keywords: Servicios Técnicos
metadata.dc.date.available: 2012-01-25
Issue Date: 2009
Description: Con ITIL se definieron modelos de proceso que fueron probados antes de llevarlos a la práctica y que al día de hoy son consideradas como las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI. Estos lineamientos de ITIL están en continua evolución a medida que surgen nuevos retos en la organización. Adoptar buenas prácticas ITIL versión 2 no implica que se vayan a implementar todos los grupos de procesos a la vez, ITIL es un proceso flexible ya que permite escoger los procesos que requiere el negocio independientemente de su tamaño o de la tecnología que disponga. En conclusión, los conceptos plasmados en la documentación de ITIL son esenciales para una correcta administración de las TI, ya que proporcionan a los profesionales de la informática los conocimientos y recursos necesarios para administrar y mantener una infraestructura tecnológica de forma efectiva, con el principal objetivo de cubrir las necesidades de los clientes mediante la mejor utilización de los recursos disponibles. Conocer y aplicar las mejores prácticas de ITIL, brinda a la empresa una gran ventaja competitiva, ya que aprovecha las recomendaciones y experiencias aprendidas por otras personas en entornos y situaciones diferentes y durante varios años, estas cualidades convierten al profesional en informática en un agente de cambio, capacitándolo para generar soluciones creativas e innovadoras que mejoren las operaciones del negocio. Se consideró a ITIL como una buena alternativa para formar el Centro de Servicio del GDS porque actualmente tiene las mejores prácticas probadas a nivel mundial, y de acuerdo a los requerimientos y retos que la UTPL espera cubrir en cuanto al soporte a los usuarios, ITIL brinda la flexibilidad necesaria para adaptar los procesos requeridos y adoptar las mejores prácticas requeridas.
metadata.dc.identifier.other: 004x671
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1701
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Díaz Cueva Diana Rosa.pdf10.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.