Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErique Ortega, Elsa Rosanoraes_ES
dc.contributor.authorCastillo Castillo, José Luises_ES
dc.date.accessioned2017-03-23T19:06:14Z-
dc.date.available2017-03-23-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationCastillo Castillo, J. L. Erique Ortega, E. R. (2017) Apoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socioeconómicas de los niños y niñas de quinto y sexto año de educación general básica de sección matutina ubicado en la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, año 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17118es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1191271es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=96961.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación, permitió valorar el apoyo social percibido en los niños y niñas de quinto y sexto años de educación general básica de la sección matutina ubicado en la Zona 7. Se utilizaron los cuestionarios: Sociodemográfico ad-hoc, de Apoyo social percibido MOS-A, y de Estilos Educativos (Generalitat Valencia); el diseño fue cuantitativo con alcance exploratorio y descriptivo y transeccional con una muestra de 57 niños y niñas. Entre los resultados sociodemográficos más importantes tuvieron alto porcentaje familias nucleares, así mismos el medio de los padres familia poseen estudios universitarios, respecto a su status socioeconómico medio alto, en el cuestionario MOS-A en el factor funcional amigos, se obtuvo un nivel alto en cuanto a tener más tres amigos, en el factor funcional familia refieren a sus padres y hermanos como más cercanos, tanto el apoyo informacional, emocional percibido por niños y niñas fue considerado el más alto, y el apoyo instrumental en término medio, respecto al cuestionario de estilos educativos el porcentaje más alto pertenece al estilo educativo democrático además de tener un estilo de afrontamiento alto de los problemas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research allowed assessing the perceived social support in the fifth and sixth years of basic general education in the morning section located in Zone 7. Questionnaires were used: Sociodemographic ad-hoc, of Social support perceived MOS-A, and Educational Styles (Generalitat Valencia); The design was quantitative with exploratory and descriptive and transectional scope with a sample of 57 boys and girls. Among the most important sociodemographic results were high-percentage nuclear families; the same family-centered parents had university studies, with regard to their high socioeconomic status, MOS-A questionnaire in the functional friends factor, obtained a high level in As for having three more friends, in the functional family factor refer to their parents and siblings as closer, both the informational, emotional support perceived by boys and girls was considered the highest, and the instrumental support on average, regarding the questionnaire Of educational styles the highest percentage belongs to the democratic educational style in addition to having a high coping style of problems.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleApoyo social percibido, estilos familiares de educación y características socioeconómicas de los niños y niñas de quinto y sexto año de educación general básica de sección matutina ubicado en la Zona 7, Distrito 11h00001, Circuito 11C01_13_14, de la parroquia San Sebastián de la ciudad de Loja, año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo Castillo Jose Luis Tesis.pdf856.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.