Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17243
Título : Propuesta de plan de gestión integral de los residuos sólidos generados en la unidad educativa fiscomisional Daniel Álvarez Burneo del cantón Loja
Autor : Aguilar Ramírez, Silvio David
Ayala Ruiz, Kevin Daniel
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ayala Ruiz, K. D. Aguilar Ramírez, S. D. (2017) Propuesta de plan de gestión integral de los residuos sólidos generados en la unidad educativa fiscomisional Daniel Álvarez Burneo del cantón Loja [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17243
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: En el presente trabajo se realizó la evaluación y elaboración de una Propuesta de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos para la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo de la ciudad de Loja- Ecuador, el mismo que contribuirá a mejorar el orden y limpieza de la institución y a la vez la concientización ambiental de los estudiantes. Esta evaluación se la realizó mediante entrevistas, encuestas, visitas de observación in-situ, así como también se caracterizó los residuos sólidos mediante un programa de monitoreo por 7 muestreos desarrollados en el mes de Junio del 2016 abarcando todos los días de la semana. Se determinó que la generación per cápita es de 0,013 kg/estudiante/día con una composición de residuos de 28.9% de papel, 22.9% de plástico, 18.2% de residuos orgánicos, 13.8% de tierra, 8.5% de poliestireno, 5.1% de cartón y 2.6% de vidrio. Se destaca como hallazgo importante la necesidad de concientizar ambientalmente a los estudiantes, inculcando e incentivando el reciclaje y gestión social en el manejo y disposición final de los residuos sólidos. Con la información obtenida se realiza la Propuesta del Plan ya antes mencionado, que consiste en el planteamiento de 5 programas, enfocados en la capacitación y educación ambiental, minimización, segregación y aprovechamiento de los residuos sólidos, así como también la socialización ante las autoridades del plantel.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97023.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ayala Ruiz Kevin Daniel...pdf21.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.