Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17316
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Andrade Martínez, Diego Valery
Maza Pardo, Gloria Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Maza Pardo, G. E. Andrade Martínez, D. V. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17316
Abstract: N/D
Description: Resumen: La Universidad Técnica Particular de Loja, escuela de Ciencias de la Educación, mediante el presente trabajo de investigación, ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo pretende conocer el grado y uso de vocablos que caracterizan nuestra cultura que se mantienen vigentes o si han caído en desuso. Este estudio está dirigido a 10 ecuatorianos comprendidos entre las edades de 18 a 67, profesionales y no profesionales, aplicándoles una entrevista que está dividida en 2 apartados: el primero que tiene que ver con la presentación y datos sociodemográficos del investigado y el segundo con el listado de las 54 palabras con las preguntas específicas, los informantes pertenecen a nuestro país Ecuador, provincia El Oro, Cantón Santa Rosa. Los resultados se analizaron en base a la fundamentación teórica y por medio de las tablas estadísticas, la mayoría de los vocablos son conocidos con el significado del diccionario de la lengua española, y una minoría no conoce su significado, mi propuesta de intervención, es la aplicación del estudio de estos vocablos en nuestras instituciones educativas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97065.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maza_Pardo_Gloria_Elizabeth.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.