Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17320
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Unidad Educativa “Santa María de la Trinidad” y Unidad Educativa “Fe y Alegría”, del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas - Ecuador, periodo lectivo 2015-2016
Authors: Moncayo Giler, Sandra Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Román, Zoila Isabel
Keywords: Educación Primaria
Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación
licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-05
Issue Date: 2017
Citation: Moncayo Giler Sandra Dolores.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas Unidad Educativa “Santa María de la Trinidad” y Unidad Educativa “Fe y Alegría”, del cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas - Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Santo Domingo de los Tsáchilas
Abstract: The present work of titling: Systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the educational practice of educational institutions, has as main objective to evaluate results from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the elements of the plan To refocus, ground and innovate their professional performance. In order to compile the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. The research was carried out in the Educational Institutions "Santa Maria de la Trinidad" and Educational Unit "Fe y Alegría", in the Canton Santo Domingo, Province Santo Domingo de los Tsáchilas - Ecuador, academic period 2015-2016. It is concluded that the present work of systematization offers an analysis of the stages of the didactic process of learning: skills, activities and resources. Teachers are recommended to assume in the practice of the profession the common systematization method for self-evaluation, to create, to reconstruct learning and to forge a society with a critical sense co-responsible with theirs and with the planet
Description: El presente trabajo de titulación: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de las instituciones educativas, tiene como objetivo principal evaluar resultados a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. La investigación se desarrolló en los centros educativos Unidad Educativa “Santa María de la Trinidad” y Unidad Educativa “Fe y Alegría”, del Cantón Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas - Ecuador, periodo lectivo 2015-2016. Se concluye que el presente trabajo de sistematización ofrece un análisis de las etapas del proceso didáctico del aprendizaje: destrezas, actividades y recursos. Se recomienda a los docentes que asuman en el ejercicio de la profesión a la sistematización común método de para autoevaluarse, crear, reconstruir aprendizajes y forjar una sociedad con sentido crítico corresponsable con los suyos y con el planeta
metadata.dc.identifier.other: 1192025
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17320
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moncayo_Giler_Sandra_Dolores.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.