Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17326
Title: Los Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Martínez de Lara, Ángel
Ortega Chuquimarca, Carmen Maricela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Ortega Chuquimarca, C. M. Martínez de Lara, Á. (2017) Los Ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17326
Abstract: N/D
Description: Resumen:. Esta investigación, que se ajusta al estudio de los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo en nuestro país, se enfoca en el estudio de la cultura ecuatoriana al analizar el uso, significación, frecuencia y vigencia de los vocablos ecuatorianos en conexión con la identidad y representatividad nacionales. Este trabajo se acomoda al estudio de los ecuatorianismos como parte de su diversidad cultural, a fin de explicar si los términos que se utilizan en el proceso de comunicación son originales y si al serlo son parte de la identidad cultural. Además se procura valorar el volumen expresivo de los ciudadanos profesionales y no profesionales como herramienta para mejorar el conocimiento y la educación. Se encuestó a 10 personas, de las cuales la mitad son profesionales con título académico y la otra mitad no profesionales. Todos ellos en el rango de edad comprendido entre los 18 y 67 años. Para la recolección de datos se empleó un listado de 50 ecuatorianismos seleccionados del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española-(DLE), 2014.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97071.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega_Chuquimarca_Carmen_Maricela.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.