Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17332
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución “Nuestras Islas Encantadas”, del cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2015-2016 del Ecuador
Authors: Pavón Rodríguez, Angela Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Keywords: Educación Primaria
Enseñanza-Aprendizaje
licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-06
Issue Date: 2017
Citation: Pavón Rodríguez Angela Lucía.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución “Nuestras Islas Encantadas”, del cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2015-2016 del Ecuador.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención Educación infantil).UTPL.Quito
Abstract: The present work entitled "Systematization of activities developed in the teaching-learning process in teaching practices" aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the plan To refocus, ground, and innovate professional performance outside the classroom. A primary method, a secondary method, was used to compile the information; The primary to identify concepts, theories related to bibliographic sources of books, articles suggested by the UTPL research team, the second to build a database through the teaching practice carried out at the selected Institution, the document review technique , Through the elaboration of content cards, It is concluded that the systematization is based on the best way to channel the educational experiences of teaching and learning that the teacher has achieved with his students through an appropriate class planning where knowledge, activities, resources, human values ​​are contemplated. Therefore it is recommended that teachers structure the planning according to the stages, activities and resources in general the same that form the didactic process.
Description: El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes” tiene como objetivo evaluar resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional dentro fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó un método primario, un secundario; el primario para identificar conceptos, teorías relacionados con fuentes bibliográficas de libros, artículos sugeridos por el equipo de investigación de la UTPL, la segunda para levantar una base de datos a través de la práctica docente realizada en la Institución seleccionada, la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, Se concluye que la sistematización radica en canalizar de la mejor manera las experiencias educativas de enseñanza- aprendizaje que el docente ha logrado con sus estudiantes a través de una adecuada planificación de clase donde se contemplan conocimientos, actividades, recursos, valores humanos. Por lo que se recomienda a los docentes estructurar las planificaciones atendiendo a las etapas, actividades y recursos en general las mismas que forman el proceso didáctico.
metadata.dc.identifier.other: 1192098
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17332
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pavón_Rodríguez_Ángela_Lucía.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.