Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabethes_ES
dc.contributor.authorPavón Rodríguez, Angela Lucíaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-06T18:02:13Z-
dc.date.available2017-04-06-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationPavón Rodríguez, A. L. Quezada Loaiza, E. E. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Nuestras Islas Encantadas , del cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2015-2016 del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17332es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1192098es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97073.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes tiene como objetivo evaluar resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional dentro fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó un método primario, un secundario; el primario para identificar conceptos, teorías relacionados con fuentes bibliográficas de libros, artículos sugeridos por el equipo de investigación de la UTPL, la segunda para levantar una base de datos a través de la práctica docente realizada en la Institución seleccionada, la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, se concluye que la sistematización radica en canalizar de la mejor manera las experiencias educativas de enseñanza- aprendizaje que el docente ha logrado con sus estudiantes a través de una adecuada planificación de clase donde se contemplan conocimientos, actividades, recursos, valores humanos. Por lo que se recomienda a los docentes estructurar las planificaciones atendiendo a las etapas, actividades y recursos en general las mismas que forman el proceso didáctico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work of systematization titled "Systematization of the activities developed in the learning process in teaching practices" has as its objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, refocus and innovate the professional development in and out of the classroom. To gather the information, techniques of documental review through the elaboration of content records extracted from different bibliographical sources, were used. IT is concluded that the systematizations lies in channeling the best way the educational experiences of teaching-learning that the teacher has achieved with his or her students through an adequate class planning where knowledge, activities, resources and human values are contemplated. For this teachers are recommended to reconstruct plannings attending to the stages, activities and resources, in general the same ones that form the didactic process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Nuestras Islas Encantadas , del cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2015-2016 del Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pavón_Rodríguez_Ángela_Lucía.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.