Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17332
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Nuestras Islas Encantadas , del cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2015-2016 del Ecuador |
Autor : | Quezada Loaiza, Enith Elizabeth Pavón Rodríguez, Angela Lucía |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Pavón Rodríguez, A. L. Quezada Loaiza, E. E. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Nuestras Islas Encantadas , del cantón Quito, provincia Pichincha, período lectivo 2015-2016 del Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17332 |
Resumen : | Abstract: The present work of systematization titled "Systematization of the activities developed in the learning process in teaching practices" has as its objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, refocus and innovate the professional development in and out of the classroom. To gather the information, techniques of documental review through the elaboration of content records extracted from different bibliographical sources, were used. IT is concluded that the systematizations lies in channeling the best way the educational experiences of teaching-learning that the teacher has achieved with his or her students through an adequate class planning where knowledge, activities, resources and human values are contemplated. For this teachers are recommended to reconstruct plannings attending to the stages, activities and resources, in general the same ones that form the didactic process. |
Descripción : | Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes tiene como objetivo evaluar resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional dentro fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó un método primario, un secundario; el primario para identificar conceptos, teorías relacionados con fuentes bibliográficas de libros, artículos sugeridos por el equipo de investigación de la UTPL, la segunda para levantar una base de datos a través de la práctica docente realizada en la Institución seleccionada, la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, se concluye que la sistematización radica en canalizar de la mejor manera las experiencias educativas de enseñanza- aprendizaje que el docente ha logrado con sus estudiantes a través de una adecuada planificación de clase donde se contemplan conocimientos, actividades, recursos, valores humanos. Por lo que se recomienda a los docentes estructurar las planificaciones atendiendo a las etapas, actividades y recursos en general las mismas que forman el proceso didáctico. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97073.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pavón_Rodríguez_Ángela_Lucía.pdf | 1.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.