Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorPozo Minchalo, Jorge Arturoes_ES
dc.date.accessioned2017-04-06T18:24:26Z-
dc.date.available2017-04-06-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationPozo Minchalo, J. A. Arteaga Marín, M. I. (2017) Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Dr. Julio Álvarez Crespo del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos- Ecuador, en el año lectivo 2015 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17334es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1192100es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97075.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Dr. Julio Álvarez Crespo del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos- Ecuador, en el año lectivo 2015-2016 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos de cinco planificaciones didácticas de clases para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional dentro y fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, los métodos utilizados fueron: analítico-sintético, inductivo-deductivo, heurístico. Se concluye que sistematizar consiste en canalizar de mejor manera la experiencia docente, analizarla, compararla con la realidad, sacar de ella lo mejor, idealizarla y mejorarla continuamente, a través de un proceso sistemático con las vivencias diarias del docente en el aula; por lo que se recomienda al docente estructurar las planificaciones teniendo en cuenta todas las actividades y recursos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Institution "Dr. Julio Álvarez Crespo" in the canton of Shushufindi, province of Sucumbios-Ecuador, Academic Year 2015-2016", aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the teaching process, activities and resources as elements of five lesson plans in order to reorient, ground and innovate professional performance in and outside the classroom. In order to collect the information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources, the methods used were: analytic-synthetic, inductive-deductive, heuristic. It is concluded that to systematize is about channeling in a better way the teaching experience, to analyze it, to compare it with reality, in order to get the best of it, to idealize it and to improve it continuously, through a systematic process with the daily experiences of the teacher in the classroom. Therefore, it is recommended to the teacher to structure planning taking into account all activities and resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Dr. Julio Álvarez Crespo del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos- Ecuador, en el año lectivo 2015 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pozo_Minchalo_Jorge_Arturo.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.