Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myrian Irlanda-
dc.contributor.authorPozo Minchalo, Jorge Arturo-
dc.date.accessioned2017-04-06T18:24:26Z-
dc.date.available2017-04-06-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPozo Minchalo Jorge Arturo.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Dr. Julio Álvarez Crespo” del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos-Ecuador, en el año lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Físico matemáticas).UTPL.Shushufindies_ES
dc.identifier.other1192100-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17334-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Dr. Julio Álvarez Crespo” del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos- Ecuador, en el año lectivo 2015-2016”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos de cinco planificaciones didácticas de clases para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional dentro y fuera del aula. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, los métodos utilizados fueron: analítico-sintético, inductivo-deductivo, heurístico. Se concluye que sistematizar consiste en canalizar de mejor manera la experiencia docente, analizarla, compararla con la realidad, sacar de ella lo mejor, idealizarla y mejorarla continuamente, a través de un proceso sistemático con las vivencias diarias del docente en el aula; por lo que se recomienda al docente estructurar las planificaciones teniendo en cuenta todas las actividades y recursos.es_ES
dc.description.abstractThe present work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit" Dr. Julio Álvarez Crespo "from Shushufindi, province of Sucumbíos-Ecuador, in the academic year 2015-2016", aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as Elements of five didactic class planning to reorient, ground and innovate professional performance in and outside the classroom. For the compilation of the information, the documentary review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources, the methods used were: analytical-synthetic, inductive-deductive, heuristic. It is concluded that systematizing consists in channeling the teaching experience better, analyzing it, comparing it with reality, drawing from it the best, idealizing it and improving it continuously, through a systematic process with the daily experiences of the teacher in the classroom; So it is recommended to the teacher to structure the planning taking into account all activities and resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectlicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Dr. Julio Álvarez Crespo” del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos-Ecuador, en el año lectivo 2015 – 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pozo_Minchalo_Jorge_Arturo.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.