Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17357
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Mora, Sandra Roció-
dc.contributor.authorPazmiño Cedeño, Lelia María Sorelis-
dc.date.accessioned2017-04-07T19:24:38Z-
dc.date.available2017-04-07-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPazmiño Cedeño, Lelia María Sorelis.(2017).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de salinas.(Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología).UTPL, Salinases_ES
dc.identifier.other1192207-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17357-
dc.descriptionLa Mentoria entre pares favorece el crecimiento individual y el futuro colectivo. Es dar testimonio de vida universitaria, es la transferencia de los conocimientos adquiridos por el mentor, es ayudar al Telémaco a facilitar la adaptación académica a distancia. Una muestra de 10 estudiantes de la UTPL modalidad abierta y a distancia, en la evaluación del primer encuentro de mentoria aplicada a los mentorados, con ética y responsabilidad, mediante un análisis crítico propositivo de la realidad del estudiante, dejan claramente evidenciadas las necesidades de orientación de diferentes índoles, haciendo notorias las diferencias individuales. Estas necesidades bien diferenciadas permiten puntualizar la ayuda, buscar estrategias que favorezcan la relación mentor- estudiante, ayudar a la adaptación al sistema de educación a distancia, el debido uso administrativo, ayudar al correcto manejo del material didáctico, practica de técnicas de aprendizaje significativo que permitan el logro académico, fortalecimiento de motivaciones intrínsecas y extrínsecas de acuerdo a la vocación y a la carrera escogida, intervenciones primarias etc. (La UTPL y sus egresados aportamos al desarrollo del proyecto de mentoria que siempre será perfectible). De la investigación realizada se obtiene como conclusión, que los estudiantes de primer ciclo de educación a distancia están necesitados de orientación en todos los camposes_ES
dc.description.abstractThe mentoring peer encourages individual growth and the collective future. It is witness to University life, is the transfer of the knowledge acquired by the mentor, the Telemachus to help to facilitate the academic adaptation to distance. A sample of 10 students of the UTPL mode open and distance, in the evaluation of the first meeting of mentoring applied to the mentorados, with ethics and responsibility, through a proactive critical analysis of the reality of the student, left clearly evidenced needs of orientation of different kinds, making apparent the individual differences. These distinct needs allow point support, search strategies that favor the relationship mentor - student, help adapt to the system of distance education, the due administrative use, help to the proper handling of the didactic material, practice techniques of significant learning that allow academic achievement, strengthening of intrinsic and extrinsic motivations of according to the vocation and the chosen race , primary interventions etc. (La UTPL and its graduates contribute to the development of the project of mentoring that will always be perfectible). The investigation is obtained as a conclusion that first cycle of distance education students are in need of guidance in all fieldses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectOrientación profesionales_ES
dc.subjectLicenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoria con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de salinases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pazmiño_Cedeño_Lelia_María_Soleris.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.