Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17360
Title: | Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de bachillerato de la Zona 2, Distrito 17D10, circuito 17D10C03; Distrito 17D10, circuito 17D10C01-02; Zona 9, Distrito 17D09, Circuito 17D09C08-10 del Ecuador 2016 |
Authors: | Tamay Montero, Yonny Cecilia Ramírez Males, Alexandra Amparo |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Ramírez Males, A. A. Tamay Montero, Y. C. (2017) Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de bachillerato de la Zona 2, Distrito 17D10, circuito 17D10C03; Distrito 17D10, circuito 17D10C01-02; Zona 9, Distrito 17D09, Circuito 17D09C08-10 del Ecuador 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17360 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de bachillerato de la Zona 2, Distrito 17D10, circuitos 17D10C03; 17D10C01-02; y Zona 9, Distrito 17D09, Circuito 17D09C08-10. La investigación se realizó a estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de instituciones educativas (3) fiscales, fiscomisionales y particulares, analizándose el consumo de sustancias, uso de TIC e indicadores de salud mental y su incidencia en el rendimiento académico. Se emplearon cuestionarios para recabar datos sociodemográficos, uso de TIC, CERM, CERI, IGD-20, consumo de sustancias, salud mental y Apoyo Social. Los resultados señalan que se usan las TIC, para relaciones sociales. Los padres de familia del Colegio Fiscal (80%), sí utilizan el ordenador en casa para diferentes actividades, así como 60% del sector Fiscomisional y 56% del Particular. El apoyo social, emocional, material o instrumental, relaciones de ocio y distracción, y apoyo afectivo se requiere más en el Colegio Fiscomisional, seguido del Particular y el Fiscal. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97104.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ramírez_Males_Alexandra_Amparo.pdf | 2.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.