Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGajardo Valdés, Angelinaes_ES
dc.contributor.authorSalgado Salas, Grace Anabellees_ES
dc.date.accessioned2017-04-07T23:58:23Z-
dc.date.available2017-04-07-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationSalgado Salas, G. A. Gajardo Valdés, A. (2017) Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de primero y segundo año de bachillerato según estudio efectuado en las instituciones educativas fiscal de la zona 2, distrito 17D11, circuito 17D11C10_11_12, fiscomisional y particular de la zona 9, distrito 17D08, circuito 17D08C01_02 del Ecuador durante el año 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17361es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1192212es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97105.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:.La presente investigación realizada hace referencia al tema: Relación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de las instituciones educativas, fiscal de la zona 2, distrito 17D11, circuito 17D11C10_11_12, fiscomisional y particular de la zona 9, distrito 17D08, circuito 17D08C01_02 del Ecuador durante el año 2016 de los cuales se tomó una muestra de 257 alumnos. Los diseños utilizados fueron de tipo transeccional, exploratorio, descriptivo y cuantitativo, mientras que los métodos puntualizados fueron: descriptivo, analítico, deductivo-inductivo y estadístico. También se utilizó por medio de técnicas como la observación directa, bibliográfica y encuestas y por último los instrumentos psicológicos aplicados fueron 8: encuesta sociodemográfica, cuestionario del uso de las TIC, cuestionario de experiencias relacionas con el celular, cuestionario de experiencias relacionadas con internet, prueba de juegos en internet, consumo de sustancias, indicadores de salud mental y escala de apoyo social. En base a los resultados obtenidos se determinó que el uso de tecnologías no abarca cifras mayores, el desempeño estudiantil es provechoso, las adicciones no se hacen presentes, el apoyo social que los estudiantes reciben es favorable por su actitud positiva, emocionalmente son estables y no existe patología alguna.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRelación entre el uso problemático de las TIC, el consumo de sustancias y su impacto en la salud mental en estudiantes de primero y segundo año de bachillerato según estudio efectuado en las instituciones educativas fiscal de la zona 2, distrito 17D11, circuito 17D11C10_11_12, fiscomisional y particular de la zona 9, distrito 17D08, circuito 17D08C01_02 del Ecuador durante el año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salgado_Salas_Grace_Anabelle.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.