Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17363
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tamay Ochoa, Jhanet Marisol | - |
dc.contributor.author | Quinteros Pacheco, Mayra Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-10T13:28:22Z | - |
dc.date.available | 2017-04-10 | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Quinteros Pacheco Mayra Alexandra.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1192245 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17363 | - |
dc.description | El presente trabajo de fin de titulación Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas de proceso didáctico, siendo las actividades y los recursos un elemento fundamental al momento de la planificación , para ayudar al desempeño profesional del docente dentro y fuera del aula. En la recopilación de la información se utilizó la investigación para extraer contenidos de diferentes fuentes bibliográficas, poniendo en práctica el método científico y analítico. Se puede concluir que la sistematización de la práctica docente es un instrumento fundamental para los educadores (a) en el proceso de enseñanza aprendizaje con sus estudiantes. Se recomienda a los docentes estructurar de forma adecuada sus planificaciones basándose en las etapas, actividades y recursos, tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes y el tiempo para poder obtener un aprendizaje significativo | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of end of titration Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices in the Educational Unit Dr. José María Velasco Ibarra, in the canton Quito, province Pichincha Ecuador, academic period 2015-2016 aims to evaluate The results of the teaching practice from the analysis of the stages of didactic process, being the activities and the resources a fundamental element at the moment of the planning, to help the professional performance of the teacher inside and outside the classroom. In the collection of information, research was used to extract contents from different bibliographic sources, putting the scientific and analytical method into practice. It can be concluded that the systematization of teaching practice is a fundamental instrument for educators (a) in the process of teaching learning with their students. Teachers are advised to appropriately structure their schedules based on the stages, activities and resources, taking into account the needs of the students and the time to obtain meaningful learning | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra, del cantón Quito, provincia Pichincha Ecuador, periodo lectivo 2015-2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quintero Pacheco Mayra.pdf | 2.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.