Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17368
Título : | Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la “Unidad Educativa San Juan Bautista” del cantón Catamayo, Provincia de Loja, periodo lectivo, 2015-2016 |
Autor : | Sánchez Burneo, Verónica Patricia Rojas Delgado, Karla Michelle |
Palabras clave : | Educación Primaria Enseñanza-Aprendizaje licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Rojas Delgado Karla Michelle.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la “Unidad Educativa San Juan Bautista” del cantón Catamayo, Provincia de Loja, periodo lectivo, 2015-2016 .(trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Loja |
Resumen : | The present research work entitled "Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the educational institutions of Ecuador" aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the Activities and resources as elements of the class plan to reorient, ground and innovate their professional performance. The practice of systematization can be a reference to take into account in other teaching practices and in various educational contexts. For the compilation of the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic records. The systematization of the five teaching practices will strengthen pedagogical mediation, starting with the organization of activities in the didactic plan, where internal coherence between stages, activities and resources must be observed. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de las instituciones educativas del Ecuador” tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. La práctica de sistematización puede constituirse en un referente para tener en cuenta en otras prácticas de enseñanza y en diversos contextos educativos. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fichas bibliográficas. La sistematización de las cinco prácticas docentes fortalecerá, la mediación pedagógica comenzando por la organización de las actividades en el plan didáctico, donde se debe observar una coherencia interna entre las etapas, las actividades y los recursos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17368 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rojas Delgado, Karla Michelle.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.