Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17372
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Vásquez Nieto, Marco Vicente
Rugel Cabello, Jorge Fernando
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Rugel Cabello, J. F. Vásquez Nieto, M. V. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17372
Abstract: N/D
Description: Resumen: La presente investigación consistió en que los informantes seleccionados definan los significados de cincuenta palabras, conocidas como ecuatorianismos, otorgadas por el diccionario de la lengua española con sus respectivas respuestas, tiene como objetivo general analizar los vocablos empleados en el Ecuador y su aplicación en el ámbito educativo , la investigación se realizó en el cantón Santa Lucía en la provincia del Guayas, los participantes fueron diez personas de las cuales cinco fueron profesionales y cinco no profesionales en los rangos de edades que van desde los 18 a los 67 años, los estudios realizados fueron exploratorios ya que se aplicó investigación de campo en el lugar determinado, los instrumentos utilizados fueron las encuestas que constaban de las cincuenta preguntas a investigar, y como conclusión general se observa que algunos informantes coinciden con el DLE, otros tienen diferentes significados y por ultimo algunos desconocen estas palabras, las cuales perdieron vigencia o ya no se usan. El aporte que el trabajo realizado brinda en el ámbito educativo es fomentar nuestra cultura y confirmar nuestras raíces como buenos ecuatorianos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97116.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rugel Cabello, Jorge Fernando.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.