Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/17377
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la Parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el periodo lectivo 2015 – 2016
Authors: Álvarez Camacho, Edison Fredy
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Educación primaria
Enseñanza aprendizaje
Evaluación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-04-10
Issue Date: 2017
Citation: Álvarez Camacho, Edison Fredy.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la Parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el periodo lectivo 2015 – 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL, Zamora
Abstract: The present work of systematizing titled: Systematizing of the activities developed in the process of education - learning in the educational practices of the Educational Unit "Pedro Fermín Cevallos", of the Parish Zurmi, canton Nangaritza, province of Zamora Chinchipe, Ecuador, during the school period 2015 - 2016, has as aim: To evaluate the results of the educational practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the plan of class to reorientate, to base and to introduce his professional performance. For the summary of the information there was in use the technology of documentary review, extracted from different bibliographical sources. One concludes that, inside the stages of the process, they agree with the established formats and go chord to his activities in every process, of equal form a limited creativity is obvious as for resources. For what is recommended: to improve the interaction across the implementation of activities on the part of the teachers and students, this way to improve the relations and that these activities go of the hand with social, environmental, familiar and community aspects
Description: El presente trabajo de sistematización titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, de la Parroquia Zurmi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador, durante el periodo lectivo 2015 – 2016, tiene como objetivo: Evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que, dentro de las etapas del proceso, concuerdan con los formatos establecidos y van acorde a sus actividades en cada proceso, de igual forma se nota una reducida creatividad en cuanto a recursos. Por lo que se recomienda: mejorar la interacción a través de la implementación de actividades por parte de los docentes y estudiantes, para así mejorar las relaciones y que estas actividades vayan de la mano con aspectos sociales, ambientales, familiares y comunitarios
metadata.dc.identifier.other: 1192301
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17377
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Álvarez Camacho, Edison Fredy.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.