Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17379
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantacruz Moncayo, Samuel Benedetto-
dc.contributor.authorArroyo Ponce, Ramiro Eduardo-
dc.date.accessioned2017-04-11T00:13:12Z-
dc.date.available2017-04-11-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArroyo Ponce, Ramiro Eduardo.(2017).Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio Alemán de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017.(Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas).UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1192307-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17379-
dc.descriptionEl presente trabajo sobre sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa, Colegio Alemán de Quito, en Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017, tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para ser reorientados, fundamentados e innovados en función de su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizaron técnicas de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas; los métodos analítico sintético para analizar los elementos de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje; los métodos: inductivo, deductivo y hermenéutico para alcanzar las conclusiones y fuentes de contenido. Se concluye que es importante e inclusive necesario, sistematizar y escribir las experiencias de las prácticas docentes. Se recomienda a las instituciones educativas que promuevan en las áreas pedagógicas, la sistematización de las prácticas docentes, para generar autoevaluación y coevaluación del docente con miras a mejorar sus procesoses_ES
dc.description.abstractThe present work on systematization of the activities developed in the teaching learning process in the educational practices of the educational institution, Colegio Alemán de Quito, Ecuador, academic period 2016 - 2017, has the objective of evaluating the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities, and resources as elements of the class plan to be reoriented, grounded and innovated based on their professional performance. For the compilation of information, document review techniques were used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources; Synthetic analytical methods to analyze elements of planning the teaching-learning process; Methods: inductive, deductive, and hermeneutical to reach conclusions and sources of content. It is concluded that it is important and even necessary to systematize and write the experiences of teaching practices. It is recommended that educational institutions promote in the pedagogical areas, the systematization of teaching practices, to generate self-evaluation and teacher evaluation with a view to improving their processeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Ciencias Humanas y Religiosas-Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Colegio Alemán de Quito, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arroyo Ponce, Ramiro Eduardo.pdf4.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.