Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17388
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Zúñiga, Fabián Marceloes_ES
dc.contributor.authorSánchez Ávila, Samuel Arturoes_ES
dc.date.accessioned2017-04-11T14:07:37Z-
dc.date.available2017-04-11-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationSánchez Ávila, S. A. Paredes Zúñiga, F. M. (2017) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17388es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1192319es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97137.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación analiza el impacto de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua inglesa. El propósito de este estudio es determinar si las clases numerosas afectan o no el proceso de enseñanza y de aprendizaje del Inglés. El método aplicado en esta investigación fue de tipo cuantitativo, basada en encuestas a estudiantes. El estudio se llevó a cabo en cinco aulas diferentes de un colegio privado ubicado en la ciudad de Guayaquil. El proceso de investigación para este estudio comenzó con el análisis de las implicaciones institucionales, sociales, así como el pensamiento psicológico del proceso de enseñanza-aprendizaje en el entorno de un salón de clases con un número grande de estudiantes. Se presta especial atención a las habilidades y experiencia del profesor, las tecnologías utilizadas en clase, así como las actitudes de los compañeros, el espacio de clase y otras condiciones que pudiera limitar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Una vez concluida la investigación, se pudo determinar que a pesar de que las actividades desarrolladas por el profesor en un entorno con gran número de estudiantes, promueve tanto la participación, competitividad, así como la contribución de los estudiantes, no todos ellos tienen la oportunidad de participar y obtener retroalimentación apropiada, lo cual puede afectar directamente su comportamiento, motivación y disciplina, sin embargo, esto no limita la interacción entre los profesores y estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Ávila, Samuel Arturo.pdf2.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.