Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17388
Título : The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools
Autor : Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo
Sánchez Ávila, Samuel Arturo
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2017
Citación : Sánchez Ávila, S. A. Paredes Zúñiga, F. M. (2017) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17388
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Esta investigación analiza el impacto de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua inglesa. El propósito de este estudio es determinar si las clases numerosas afectan o no el proceso de enseñanza y de aprendizaje del Inglés. El método aplicado en esta investigación fue de tipo cuantitativo, basada en encuestas a estudiantes. El estudio se llevó a cabo en cinco aulas diferentes de un colegio privado ubicado en la ciudad de Guayaquil. El proceso de investigación para este estudio comenzó con el análisis de las implicaciones institucionales, sociales, así como el pensamiento psicológico del proceso de enseñanza-aprendizaje en el entorno de un salón de clases con un número grande de estudiantes. Se presta especial atención a las habilidades y experiencia del profesor, las tecnologías utilizadas en clase, así como las actitudes de los compañeros, el espacio de clase y otras condiciones que pudiera limitar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Una vez concluida la investigación, se pudo determinar que a pesar de que las actividades desarrolladas por el profesor en un entorno con gran número de estudiantes, promueve tanto la participación, competitividad, así como la contribución de los estudiantes, no todos ellos tienen la oportunidad de participar y obtener retroalimentación apropiada, lo cual puede afectar directamente su comportamiento, motivación y disciplina, sin embargo, esto no limita la interacción entre los profesores y estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97137.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Ávila, Samuel Arturo.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.