Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17388
Título : | The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools |
Autor : | Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo Sánchez Ávila, Samuel Arturo |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Sánchez Ávila, S. A. Paredes Zúñiga, F. M. (2017) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17388 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen: Esta investigación analiza el impacto de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua inglesa. El propósito de este estudio es determinar si las clases numerosas afectan o no el proceso de enseñanza y de aprendizaje del Inglés. El método aplicado en esta investigación fue de tipo cuantitativo, basada en encuestas a estudiantes. El estudio se llevó a cabo en cinco aulas diferentes de un colegio privado ubicado en la ciudad de Guayaquil. El proceso de investigación para este estudio comenzó con el análisis de las implicaciones institucionales, sociales, así como el pensamiento psicológico del proceso de enseñanza-aprendizaje en el entorno de un salón de clases con un número grande de estudiantes. Se presta especial atención a las habilidades y experiencia del profesor, las tecnologías utilizadas en clase, así como las actitudes de los compañeros, el espacio de clase y otras condiciones que pudiera limitar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Una vez concluida la investigación, se pudo determinar que a pesar de que las actividades desarrolladas por el profesor en un entorno con gran número de estudiantes, promueve tanto la participación, competitividad, así como la contribución de los estudiantes, no todos ellos tienen la oportunidad de participar y obtener retroalimentación apropiada, lo cual puede afectar directamente su comportamiento, motivación y disciplina, sin embargo, esto no limita la interacción entre los profesores y estudiantes. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97137.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sánchez Ávila, Samuel Arturo.pdf | 2.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.