Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17392
Title: Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo
Authors: Requena Vivanco, María del Rosario
Sarango Sarango, Draucin Antonio
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Sarango Sarango, D. A. Requena Vivanco, M. D. R. (2017) Los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/17392
Abstract: N/D
Description: Resumen: En Ecuador, actualmente la tecnología y la influencia extranjera han hecho cambiar nuestras costumbres y tradiciones perdiendo poco a poco la identidad cultural, razón por la cual, el presente proyecto de investigación denominado Los ecuatorianismos como elementos de identidad cultural y social en el ámbito educativo ayuda a determinar si en la actualidad aún son parte trascendente de los procesos de comunicación. La investigación se ejecutó en el cantón Calvas, perteneciente a la provincia de Loja, enfocada a informantes profesionales y no profesionales cuya edad oscila entre 18 a 67 años de edad, para la recolección de información se empleó la encuesta que contenían cincuenta vocablos tomados del DLE. Al finalizar la investigación se determinó que la mayoría de los vocablos son usados por los investigados como parte del habla como identidad cultural y social del Ecuador, razón por la cual, se realiza una propuesta didáctica de los ecuatorianismos con poca representatividad, en la cual considera importante fomentar el uso de términos a la comunidad educativa, evitando alejarnos de las culturas y tradiciones de nuestro maravilloso país.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=97142.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sarango Sarango, Draucin Antonio.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.